*Ante clásico futbolero llaman a evitar aglomeraciones
Monterrey – Tras mejorar los indicadores de salud se permite aumentar el aforo de plazas comerciales y restaurantes del 30 al 50 por ciento, en tanto a horas del clásico de fútbol se solicitó evitar aglomeraciones o intervendrá la policía.
Fuerza Civil tiene la instrucción de no permitir la realización de las tradicionales caravanas al estadio, no hagamos un problema, advirtió el Gobernador Jaime Rodríguez en vísperas del juego entre Rayados y Tigres el próximo sábado.
El Bronco informó también que siguen cerrados bares, antros, billares, guarderías, estadios y clases presenciales.
Mientras tanto, los centros de culto, gimnasios, casinos, cines, hoteles, parques públicos y privados, salas de tatuajes, museos, salones de en ventos, rentas de quintas, entre otros pueden tener aforo de hasta el 50 por ciento de gente.
Sin embargo, la restricción para menores y personas vulnerables continuará.
El estado revisa la posibilidad de abrir espacios y áreas recreativas controladas para niños y para adultos mayores.
La decisión de apertura hasta el 50 por ciento se da en base a que los indicadores semanales del semáforo epidemiológico, por segunda semana se mantiene con dos rojos, dos anaranjados, dos amarillos y cuatro verdes.
En rojo o riesgo máximo permanecen el promedio diario de contagios, con 633; y de defunciones, con 37.
En color anaranjado, que representa riesgo alto, están los indicadores incidencia de neumonías, a solo dos puntos del riesgo máximo; y el porcentaje de positividad, que está en el límite de llegar a rojo.
En riesgo intermedio o color amarillo están la ocupación hospitalaria, tanto de camas Covid-19 como de terapia intensiva; mientras que en verde o riesgo bajo se mantienen la capacidad y la aplicación de pruebas, la la tasa de transmisión del virus y el comparativo de enfermedades respiratorias.
Por otro lado, ante el juego de fútbol, se llamó a los aficionados de Tigres y Rayados, así como a los dueños de restaurantes, para que eviten aglomeraciones durante el clásico.
“La instrucción que tiene la Policía es no permitir eso caravanas y aglomeraciones en las calles, si hay congregaciones y hay brotes de coronavirus vamos a tener líos y vamos a tener que cerrar otra vez negocios”.
Finalmente el gobernador comentó que de los 80 mil empleos que se han perdido por la pandemia, ya se recuperaron 20 mil.