mié. Dic 18th, 2024

Monterrey – Para investigar posibles conductas delictivas en materia financiera y fiscal, fue designado como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, Bernardo González ex Procurador del Estado. 

La UIF, que es similar a la ya existente en el gobierno federal, podrá actuar de oficio y a instancia de parte y, en caso de encontrar elementos para iniciar una averiguación penal tendrá que dar vista a la Fiscalía General, ya sea a nivel local o federal según corresponda, se informó.

El organismo se encargará de investigar hechos presumiblemente ilícitos en materia financiera, incluyendo sospechas de beneficios económicos injustificables.

Ex secretario de Seguridad estatal, el funcionario rindió protesta ante el gobernador Jaime Rodríguez, quien aseguró a pregunta expresa que la dependencia no será utilizada con fines políticos.

Por tal motivo, el decreto fue publicado en el periódico oficial del Estado. 

La UIF NL fue incorporada como una nueva dependencia de la Tesorería estatal al publicarse un cambio en el Reglamento Interior de la dependencia.

La  principal función es investigar posibles delitos relacionados con estructuras financieras y patrimoniales de la delincuencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *