En Tránsito de Monterrey crece exponencialmente al interior e incluso al exterior, la inconformidad de decenas de honestos agentes y personal administrativo que, son vejados, ofendidos y violentados en sus derechos humanos y laborales.
Afirman que las denuncias han llegado ante el precandidato a la gubernatura de Nuevo León, el alcalde priista Adrián de la Garza, quien ha hecho casi omiso de las pruebas que le llegaron acerca de los malos manejos y la cloaca que se formó en la dependencia.
Las denuncias se centran en quien llaman comandante Raúl Cazarez Orozco, quien tiene como su principal y muy cercana colaboradora a quien coloquialmente apodan “primera dama”, Alondra Gatica Martinez, una mujer que se ha convertido en una especie de superfuncionaria con superpoderes, que hace y deshace.
Argumentan los denunciantes que ya preparan una queja oficial ante Derechos Humanos y manifestaciones públicas con apoyo de organizaciones civiles, que están hartos, de lo que califican nefastos, malos e incómodos arreglos.
Gatica ha enviado al arresto injustificado a decenas de agentes, que van directo a la Guardia Interna donde se encuentra como Jefe Salvador Coria Pineda, quien encamina a brazo torcer a los castigados a los que vigila y cuestiona.
A esa escoria se unen, dicen, Arturo Rojas quien es la mano negra interna de la Secretaría de Vialidad y sus aliados Wendoly Lara y Graciela Rivera, que les dan seguimiento a los arrestos y amonestaciones a los oficiales de Tránsito que ordena Alondra.
Quien no obedece, le checan su expediente y les amenazan con diversos movimientos en su contra, pues Rojas arregla todo (faltas, vacaciones, arrestos, envío a asuntos internos y la guardia interna) siempre y cuando tenga el Vo. Bo. de Gatica.
Ante esta situación, organizaciones civiles defensoras de derechos humanos y que combaten la corrupción, asesoran legalmente a los agentes denunciantes quienes han entregado pruebas que permitirán entablar las respectivas denuncias y, dar a conocer a la opinión pública la situación que se vive en la dependencia.
Pos deberían de ver también a los mandos de la policía de monterrey ya q están peor el director Adalberto y el subdirector Santos q hacen y deshacen con la corporación lo q ellos les plazca y de seguro antes de q den el aguinaldo a los oficiales van a tener varias bajas x prueba de confianza faltas mal procedimiento o por cualquier otra cosa q se les ocurra o se saquen de bajo de la manga con lo del covid 19 si un oficial c enferma en su labor lo mandan a casa sin goso de sus bonos y la verdad no es justo q agan esl para ellos quedarse con esos bonos ya q es una ayuda q uno se gana dia a dia para q ellos x sus huevos t los quiten
De donde viene tu fuente??? Porque lo que pones son puras habladurias, mencionando gente que es intachable en su trabajo…pero que se puede esperar de una noticia con faltas de ortografía así…