Walter Elizondo
Iniciamos el trayecto rumbo a la elección del 2021 en Nuevo León. Dicho proceso electoral renovará el Poder Ejecutivo, los 51 Ayuntamientos conformados por Alcalde, Regidores y Síndicos, los 26 distritos electorales de mayoría relativa y las 16 diputaciones de representación proporcional que integran el Congreso del Estado y sin olvidar las 12 Diputaciones que aporta la entidad a la Cámara de Diputados Federal.
En mi opinión los partidos políticos que compitan solos tendrán muy pocas posibilidades de lograr el triunfo electoral, deben buscar candidaturas comunes, ya sea en alianza o en coalición que les brinde mayor competitividad, con una plataforma política, proyecto y plan de trabajo viable de realizar que plantee soluciones a los grandes problemas que existen en nuestra sociedad.
La candidata o el candidato que se postule a cualesquier cargo de elección popular debe ser bien analizado por el electorado para darle su voto el día de la elección, revisar su hoja de vida, trayectoria y los resultados logrados en el ámbito del ejercicio profesional público y privado.
En mi punto de vista, como sociedad tenemos una gran responsabilidad en elegir por la vía democrática a los gobernantes que nos representarán en los diversos cargos de elección popular, busquemos emitir nuestro sufragio por aquella candidata o candidato que exponga el mejor proyecto de gobierno y que el mismo sea factible de concretar en el ámbito de su responsabilidad en beneficio de todos los nuevoleoneses.
Finalmente, escuchamos ya muchos nombres de posibles candidatas y candidatos para todos los cargos públicos de elección, estemos informados y al pendiente de todo lo que acontece.
Seguimos en contacto en las redes sociales.