mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- La Comisión Laboral de Texas informó que el desempleo en el estado aumentó de un 6.8% en agosto a 8.3 % en el mes de septiembre, todo esto debido al impacto negativo que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre la economía estatal.

El porcentaje muestra como la economía texana  se ha visto afectada por la paralización laboral, despidos forzados a los que tuvieron que recurrir  las empresas y compañías, así como a la reducción de sus nóminas de trabajo tras siete meses de crisis económica.

Sectores productivos como la construcción, industria restaurantera, hotelera, centros nocturnos así como pequeños negocios dedicados a diferentes rubros están entre los más afectados por el cierre al que se tuvo que recurrir.

La industria petrolera que genera miles de empleos en Texas también ceso su actividad durante varios meses, lo que significó para los trabajadores tener que recurrir al alivio financiero que ofreció el gobierno federal

El análisis laboral agrega que a pesar de que ya se reabrieron negocios y los principales rubros productivos se encuentran de nuevo activos, los números de desempleo estatal continúan siendo altos y causa de ello, es porque, se perdieron miles de empleos permanentes en negocios que ya no abrieron o simplemente no pudieron recontratar más personal.

La dependencia laboral informó que este próximo martes 20 de octubre el Departamento del Trabajo de Estados Unidos emitirá su reporte mensual relacionado a la actividad laboral en el país, pero que no se esperan mucha diferencia con lo mostrado por las autoridades texanas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *