dom. Dic 22nd, 2024

*Se incrementa detención de niños migrantes

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- A unos días de que se celebre la elección presidencial de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump insiste en concluir la porción de muro fronterizo entre Texas y México.

Este jueves, el Secretario de Seguridad Nacional Chad  Wolf, visitó la zona fronteriza de Hidalgo (Texas) donde recorrió los 643 kilómetros de  franja de muro que se han construido y reforzado.

Agregó que para el mes de diciembre se adherirán  80 kilómetros de valla metálica, esto como parte de los planes de seguridad fronteriza que lleva acabo la administración federal.

Aseguró que se han reforzado y construido más de 1126 kilómetros  de muro fronterizo entre México y Estados Unidos, lo que representan una inversión de alrededor de 15 mil millones de dólares.

PROTESTAS

La dirigente de la organización civil ARISE, Ramona Casas señaló que la política migratoria del actual gobierno va en contra de los derechos humanos de los migrantes y que la construcción del muro fronterizo solo ha sido un gasto inútil y no frenara la migración entre ambos países.

De acuerdo a la organización “No Border Wall Coalition” existen alrededor de 70 demandas de particulares  en cortes federales contra la construcción del muro fronterizo en el sur de Texas.

NIÑOS MIGRANTES

Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  informó que el número de niños migrantes detenidos en la frontera aumentó durante el mes de septiembre, ya que, fueron encontrados viajando solos 3800 infantes.

Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes piensan que los padres de los pequeños los están enviando solos a través del rio Grande, porque han perdido la esperanza en encontrar asilo como familia en Estados Unidos, lo que no sería el caso de los pequeños que podrían ser tomados en cuenta para obtener la protección migratoria por estar solos en el país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *