*Si actúa, castiga y hace limpia en la corporación, subirá la intención del voto a su favor
*Acción Nacional también investiga y pudiera dar los resultados antes que el edil
En víspera de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza sea nominado candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, el Ayuntamiento regiomontano daría a conocer los resultados de la investigación al interior de Tránsito de Monterrey.
La investigación que prácticamente está concluida se centró en el manejo arbitrario que se tiene de esa corporación en donde, la prensa local y nacional ha denunciado presuntos hechos de corrupción por elementos amparados por el director Azael Castillo, su brazo derecho
el ex policía Raúl Cazares Orozco y Alondra Gatica, una oficial ver Ana a este último. Ambos realizarían lo que se ha dado en llamar el trabajo sucio.
Gatica realiza muchas de las funciones que le han sido asignadas por el propio ex comandante de la ministerial, como son los operativos antialcohol en el primer cuadro de la ciudad y otras acciones que presuntamente dejan buenas entradas económicas y que no irían a las arcas municipales sino a ellos.
El edil ordenó la investigación para dar a conocer pronto los resultados, antes de su nominación y con ello lograr una acotación en la intención del voto a su favor mediante el combate a la corrupción.
La idea, se sabe extraoficialmente, es hacer la denuncia respectiva y castigar a quien resulte responsable, además de ganar mediáticamente puntos, luego de que el Partido Acción Nacional a través de sus regidores en Monterrey también realizan su propia investigación cuyos resultados, utilizarían en contra del virtual candidato priista a la gubernatura.