Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El senador republicano por Texas, John Cornyn, retuvo su escaño en la cámara alta al vencer a la demócrata MJ Hegar en una contienda bastante pareja.
La victoria le permitió a Cornyn ser reelecto para un cuarto periodo como senador federal representando a la entidad texana.
Los demócratas tenían altas expectativas de que la ex piloto militar MG Hegar pudiera desbancar al republicano Cornyn, lo que finalmente no sucedió.
La votación favoreció al senador republicano que obtuvo el 53.7 por ciento contra un 43.7 de su opositora demócrata, un margen de 10 puntos de diferencia.
Hegar era vista como una de los políticos demócratas que podían despertar el renacimiento de la “ola azul” en Texas, además de que era fuertemente apoyada por el ex presidente Barack Obama.
Por su parte para Cornyn no fue fácil la victoria, ya que fue cuestionado varias veces por el electorado hispano sobre si apoyaba las políticas del presidente Donald Trump, de las cuales se distanció en algunos aspectos como el derecho de las familias de escasos recursos a contar con seguridad médica y social.
Esto le ha causado el tener una relación distante con el propio ejecutivo federal, incluyendo la no asistencia a diferentes actos de campaña que Trump realizó en Texas.
Por otra parte los legisladores demócratas federales en el Sur de Texas, Henry Cuellar (Laredo) y Vicente González (McAllen) retuvieron sus escaños en la Cámara de Representantes.