Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- Mientras el país está envuelto en conocer el desenlace que tendrá la elección presidencial, por segundo día consecutivo se presentaron más de 100 mil casos de coronavirus en las 50 entidades de la Unión Americana.
Entre llamados y protestas de simpatizantes del presidente Donald Trump y Joe Biden defendiendo en lugares públicos a sus candidatos y las largas filas de personas que participaron en la jornada electoral del pasado 3 de noviembre, las autoridades de salud reportaron que el jueves la cifra diaria de contagiados por coronavirus llegó a los 120,048 casos.
Esta cifra superó los 104,296 contagios que se registraron el pasado miércoles y que había sido hasta ese momento, el número más alto para un un solo día que se había registrado en Estados Unidos, desde que inicio la pandemia de Covid-19.
Los simpatizantes del presidente Trump en Texas y Florida habían salido a festejar el pasado 3 de noviembre, el triunfo de su candidato en las elecciones realizadas en sus estados, muchos de ellos al igual que el presidente no portaban mascarilla de protección.
De acuerdo a las cifras más recientes de casos acumulados por coronavirus Texas ocupa el primer lugar con 984, 341 contagios, le sigue California con 954,723 y Florida en tercer lugar con 827, 380.
Mientras se acaban de contar los votos en estados clave como Arizona, Georgia y Pensilvania, quien sea electo como nuevo presidente tendrá que implementar una nueva estrategia de medidas para lidiar con el fuerte rebrote del virus, que ha resurgido en el país durante esta temporada invernal.