Pedro García
En principio, porque el factor de jugar como local no influye contra el visitante por la sencilla razón de que no habrá público en las tribunas. Cuál ventaja, cuál presión.
Así, me atrevo a considerar que Tigres, Chivas y Santos enfrentarán serias dificultades para imponerse. Hay la probabilidad de su eliminación.
Mientras tanto, Rayados, puede calificar con algunas facilidades al recibir a Puebla. El cuadro de albiazul tiene capacidad para sacar buenos resultados en los partidos importantes, por ejemplo el torneo de Copa.
En otras palabras, el Monterrey deberá imponer su mejor empaque en el juego colectivo.
En el caso de Tigres, el equipo puede ser eliminado por el sello de su inconsistencia, su incapacidad regular de no anotar más de un gol, lo cual se tradujo en pérdida de puntos en varios partidos jugados incluso de local.
Chivas, si bien cerró con victorias importantes como la goleada a Rayados, en el repechaje se presentará con bajas relevantes como las de Macías y Alexis Vega a lo que debe considerarse que Necaxa es un equipo con fuerza y puede dejar fuera a los tapatíos.
En lo referente a Santos, el cuadro verde tendrá en Pachuca un rival aguerrido y no descarto una sorpresa.
DE SALIDA…
La Selección Mexicana supo imponerse a Japón, en el partido amistoso jugado en Europa.
En el primer tiempo, Japón atizó al arco mexicano sin vencer a Memo Ochoa que cosecha actuaciones brillantes. Es un gran portero.
En el segundo tiempo, México fortaleció su línea de medios, con jugadores que supieron desarmar del balón a los orientales y ponerlo a los pies de los delanteros de picardía, especialmente Orbelín Pineda quien tuvo un desempeño sobresaliente.
Los goles de los mexicanos fueron obras de arte futbolístico como la anotación de Raúl Jiménez que anotó mediante una “caricia” al balón, en una demostración de alta calidad técnica.
Y el gol de El Chuky fue otra gran jugada en tres tiempos con Henry Martin habilitando al jugador del Nápoli con una filtración que me recordó a Héctor “El Chale” Hernández, famoso filtrador de balones con etiqueta de gol.