Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, espera que para el mes de diciembre se cuente en el estado con las 2 vacunas de Covid-19 (Pfizer y Moderna), una vez que, estas sean aprobadas por las autoridades de salud federal.
Abbott señaló durante conferencia de prensa que ambos proyectos de vacuna han mostrado tener gran efectividad durante la etapa preliminar de pruebas efectuadas en voluntarios.
La vacuna de la farmacéutica Pfizer tendría una efectividad de protección de inmunidad del 90 por ciento, mientras su competidora más cercana Moderna; En pruebas preliminares ha mostrado tener un 94 por ciento de protección de efectividad contra el mortal virus respiratorio.
El gobernador señaló que por lo pronto se utilizara un suero que es una terapia de anticuerpos llamado Bamlanivimab, con el fin de tratar a pacientes que enfermen de Covid-19.
Destacó que este fue el medicamento que se utilizó para tratar al presidente Donald Trump, cuando enfermó de coronavirus.
Agregó que el suero se aplica en una hora y que se comenzara con las áreas donde se ha presentado un aumento de contagios entre ellas Lubbock, El Paso y el oeste de Dallas, ya que esto va a prevenir que se registren más casos del virus.
La entidad texana registra 1.4 M de contagios y han fallecido 20,680 personas por causas relacionadas al Covid-19.