*Otro revés a Trump
*Republicanos en Michigan rechazan imputaciones de fraude
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Estados Unidos.- El juez federal Matthew Brann en Williamsport (Pensilvania) rechazó este sábado, la petición del presidente Donald Trump de detener el conteo de votos en el estado, lo que refuerza la labor de las autoridades electorales para declarar un ganador una vez finalizado el proceso de certificación de sufragios.
La decisión del magistrado fue un revés más para el aun mandatario estadounidense y su equipo de abogados; Que habían interpuesto demandas en 4 estados de la Unión Americana, alegando supuestas irregularidades en el conteo de votos.
En la actualidad el demócrata Joe Biden aventaja en Pensilvania con más de 80 mil votos de diferencia al republicano Trump.
Por su parte el gobernador Tom Wolf deberá informar a los diputados federales que representan a Pensilvania en el Capitolio, sobre el candidato ganador, ya que debe ser certificado por el congreso de EU el próximo 14 de diciembre en Washington.
MICHIGAN
Una delegación de legisladores de Michigan encabezados por el líder del senado estatal Mike Shirkey y el diputado Lee Chatfield señalaron tras reunirse con el presidente Trump que; El proceso de certificación de votos en su estado debería proseguir libre de amenazas o intimidaciones.
Agregaron que no cuentan con información que podría cambiar el resultado del proceso electoral en Michigan.
El demócrata Joe Biden va a la cabeza en el conteo estatal y las autoridades electorales de Michigan, tienen planeado dar a conocer al ganador este próximo lunes.