*Disturbios en su funeral
AFP
Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados en un cementerio privado en Buenos Aires luego de disturbios registrados en la Casa Rosada durante el velorio del “Dios” del futbol.
El astro del futbol fue enterrado en el cementerio “Jardín de Paz” en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron el último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del futbol.
“Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.
El velorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los aficionados que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del “10”.
En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se amontonaron miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.
El velorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.