mié. Dic 18th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS

Total, si Mauricio Fernández no quiere y el PAN no tiene con quien ganar al PRI ni a MORENA, la solución podría ser una ex panista. Tatiana Clouthier.

Los conservadores de la vieja cúpula panista, podrían influir con sólo implorar y recurrir al Evangelio de San Lucas, capitulo 15, versículos del 11-32.

Este Evangelio trata la parábola del hijo pródigo, término popular recogido en el Nuevo Testamento, referido específicamente, a la “Oveja Descarriada”.

No le busquen. Si ella acepta a Raúl Gracia y a “Chefo”, está el dicho norteño en versión femenina, “Pa´ los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo”.

Tatiana es garantía y, sin empacho, contendería contra Clara Luz Flores Carrales, incluso, para los morenistas era la preferida para la gubernatura. 

Enfrentar a Clara Luz, a Adrián, del PRI y Samuel García, del MC, le daría otro “sabor al caldo político”. En cuestión de género, la lucha estaría pareja.

“La Tía Tatis” tiene muchos seguidores en NL. En su última visita de paso, la expectativa esperada era de qué, el mismo López Obrador, la destapara.

Para los seguidores de AMLO, fue grande la desilusión de que él mismo la descalificara para la contienda representando a “La Esperanza de México”.

En las filas morenistas hay oposición porque Clara Luz, en el 2018, hizo campaña para el Meade mientras que Tatiana coordinó la de López Obrador.

De seguro que la salida de Alfonso Romo del gabinete presidencial, causó sentimiento y coraje en la Clouthier, que no sería difícil dejara a MORENA.

Hay quienes aseguran que Tatiana sería una “chiva en cristalería”, pero su honestidad no estaría a prueba. No es como la de los últimos gobernantes.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *