*Pese a oposición de Trump
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El congreso de Estados Unidos aprobó por 335-78 la propuesta legislativa anual para cubrir los gastos y manutención de tropas militares, esto pese a la amenaza de veto que lanzó el presidente saliente Donald Trump.
Los legisladores blindaron la ahora ley de tal manera que la mayoría que obtuvo evita que constitucionalmente el presidente pueda ejercer su derecho al veto porque fue aprobada por mas de dos tercios del poder legislativo.
La decisión del congreso evitó también que las tropas estadounidenses que se encuentran sirviendo en otras naciones o en altamar, se queden sin recibir su pago salarial correspondiente al mes de diciembre.
Una rabieta más del presidente saliente que quería que la propuesta incluyera un resguardo de seguridad nacional mas fuerte en monumentos históricos, el uso de tecnología 5G, la reducción de tropas en tierras extranjeras y que algunas bases militares cambiaran sus nombres por los de héroes militares del movimiento confederativo que participaron en la guerra civil de 1861-1865.
Trump decidió hace días sacar a partir de mediados de enero del próximo año, a los 700 elementos de las fuerzas especiales con que cuenta EU en Somalia, y que entrenan al ejercito somalí en tácticas de contraterrorismo.