mié. Dic 18th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – El sector privado a través de sus organismos empresariales de Nuevo León exigieron al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que se apertura los negocios todos los días de la semana, pues de seguir con el cierre los sábados y domingos, se pronostican pérdidas de más de siete mil millones de pesos. 

“Los organismos empresariales y civiles del Estado de Nuevo León hacemos un frente común para exhortar al gobierno estatal a dar marcha atrás a la medida de cerrar establecimientos comerciales y de servicios el fin de semana”, consideró Gabriel Chapa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey. 

A su vez, Óscar Martínez, presidente de Coparmex, apeló al razonamiento del gobierno para reconsiderar las restricciones, que están causando un grave daño económico.

La semana pasada el gobierno decidió cerrar todos los giros por tres fines de semana a lo que han protestado los empresarios quienes advierten que, de no lograr un acuerdo y mantener los negocios cerrados las pérdidas estimadas rondarían en los 7 mil millones de pesos.

Reunidos los líderes de la Canaco, Coparmex, Caintra, Index y Canirac hicieron el llamado para que no se afecte más la economía y, solicitaron que con otras estrategias se cuide la salud de la población, afectando lo menos posible la economía de las empresas, los trabajadores y sus familias.

Coincidieron en que, la pandemia se va a extender para el próximo año y hay que aprender a vivir con ella, con las medidas necesarias, pero sin afectar la economía.

Por lo que se refiere  a las propuestas del gobierno de adelantar sueldos y ofrecer medios días, Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, aseveró que eso es una medida complicada porque la industria opera con eficiencias y tiempos.

“Este frente común en el que participamos representantes de Caintra, Canaco, Coparmex, Index Nuevo León, Consejo Cívico y Canirac, pretende contribuir con propuestas para consensuar con el Gobierno estatal una solución que se viene presentando desde la semana anterior con el cierre de establecimientos durante el pasado fin de semana”.

Por otro lado, algunos comerciantes salieron a protestar por calles del centro de la ciudad y exigieron que se abran los negocios los fines de semana. 

Mientras tanto, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos dice que la propuesta de que los negocios abran solamente para alimentos para llevar, corresponde a la Secretaría de Economía y es quien debe decidir junto con el Consejo de Salud. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *