El mundo del fútbol, aún asimilando la muerte de Diego Armando Maradona hace un par de semanas, sufrió este miércoles un golpe de similar magnitud al informarse que Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano e internacional, ha muerto a los 64 años.
La noticia fue divulgada por el canal RAI para el que Rossi trabajaba.
El presentador Enrico Varriale fue quien dio a conocer la mala noticia. Luego, la esposa de Rossi, Federica Cappelletti, confirmó la muerte en redes sociales con un simple mensaje: “Para siempre”, con una foto de ambos.
Los reportes iniciales son de que Rossi murió a consecuencia de una enfermedad incurable.
Rossi fue el mayor artífice de la selección de Italia para conquistar la Copa del Mundo de 1982 en España, y se recuerda sobre todo el partido en el que le anotó tres goles a Brasil, que era el favorito del torneo.
Rossi más adelante hizo el primer gol de la final en Madrid en contra de Alemania, para abrir el camino a un triunfo de 3-1. Acabó el torneo con seis anotaciones y fue ganador de la Bota de Oro, además de ser premiado con el Balón de Oro al mejor jugador.
A nivel de clubes, Rossi brilló sobre todo con Vicenza entre 1976 y 1979 y más adelante con Juventus, pero entre esas dos etapas se vio involucrado en un escándalo de apuestas cuando militaba en el Perugia, por lo que fue castigado y no pudo jugar por dos años.
Su historia cobraría un camino de redención absoluta en 1982, cuando firmó su inmortalidad futbolera.