mié. Abr 30th, 2025

*Narcóticos valen 37 mdd

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, decomisaron una carga de 840.5 kilos de metanfetamina que iba escondida dentro de un tracto camión que transportaba tomates, esto durante una revisión de rutina realizada en el área de carga del Puente internacional Pharr-Reynosa.

Las autoridades federales señalaron que tras conocer el peso de los narcóticos, se determinó que su valor en el mercado negro asciende a los 37 millones de dólares.

De acuerdo a la información el chofer de la unidad de transporte de carga fue remitido para la revisión de rutina  que realizan los inspectores federales, descubriendo estos que debajo del producto fresco que transportaba llevaba drogas.

“Este importante decomiso de narcóticos seguramente impactara a los criminales que intentaron cruzarla, además de que es una muestra constante de que nuestros agentes se mantienen vigilantes para evitar este tipo de ilícitos”, señaló el director de puentes en esta región, Carlos Rodríguez.

Agregó que este es el primer decomiso de metanfetaminas en gran cantidad, que se intercepta en este cruce fronterizo en lo que va de diciembre.

Los decomisos de metanfetaminas y fentanilo han aumentado desde el año pasado y en lo que queda de este 2020, en los cruces fronterizos de Texas con Tamaulipas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *