jue. Sep 19th, 2024

*Ya son 5 mil niños en centros migratorios

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- “La frontera está cerrada, no vengan” asi se expresó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre el flujo de personas que sigue llegando de Centroamérica a la frontera de México con Estados Unidos.

El funcionario federal abordó el problema migratorio en la frontera sureste de Estados Unidos este domingo, durante una entrevista con la cadena de televisión ABC.

Mayorkas señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad posibles en la frontera estadounidense con México, y que se está deportando a todos los que intentan cruzarla de forma ilegal.

“Estamos regresando a personas y familias que han cruzando ilegalmente, pero también atendiendo a niños no acompañados que son enviados a diferentes instalaciones”, agregó.

De acuerdo a los últimos datos de la Ofina de Aduanas y Protección Fronteriza el número de niños no acompañados que se tiene en instalaciones migratorias asciende a los 5000.

Este fin de semana varios autobuses trasladaron desde la zona fronteriza del sur de Texas a la ciudad de Dallas a 1200 menores centroamericanos, para ser albergados en el centro de convenciones de esta ciudad.

Por su parte esta semana fue bien recibida por funcionarios federales en Washington, la decisión del gobierno mexicano para incrementar de nuevo su vigilancia en la frontera con Guatemala, esto  para impedir el paso a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Los migrantes centroamericanos ya no atraviesan México en grandes caravanas sino en pequeños grupos, pero las personas y familias centroamericanas que no forman parte de los grupos de migrantes que permanecieron en México por más de un año y no están registradas como solicitantes de asilo, son rechazados en los puentes internacionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *