jue. Dic 12th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L.- Nuevo León alertó ante las altas temperaturas que vienen a partir de esta semana y que oscilarán entre los 43 y 45 grados centígrados.

Por ello, ante los pronósticos para los próximos días, la dirección de Protección Civil de Nuevo León recomienda a la población tomas las medidas pertinentes para prevenir la deshidratación y golpes de calor.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil, dijo que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este jueves la temperatura podría oscilar entre los 40 y 45 grados centígrados.

“En algunos lugares muy puntuales del Estado, podrían estar cercanos a los 43 o 45 grados centígrados De cumplirse este pronóstico sería una de las ondas de calor más fuerte en los últimos 15 años”, explicó Perales.

Se pronostican temperaturas más altas en municipios como China, Bravo, Ramones, Parás, Agualeguas y la zona nororiente del Estado.

El titular de la dependencia agregó que la dependencia evalúa realizar operativo carrusel para hidratar a las personas en situación vulnerable.

 “Este mismo operativo que hacemos en los días de inverno a las personas en situación de calle, que les compartimos algo de líquido y alimento caliente, pudiéramos hacerlo, pero hidratándolos por las condiciones de alta temperatura”, explicó.

“Hay que tener cuidado con adultos mayores, menores o personas con enfermedades crónicas con alguna complicación por las temperaturas”, destacó.

Protección Civil del Estado trabaja en conjunto con los municipios en caso de incendios forestales, incendios en terrenos baldíos y emergencias médicas.

“Estamos en coordinación con los 51 municipios manteniéndonos al pendiente de cualquier situación que se requiera y con las corporaciones de auxilio”, agregó Perales. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *