vie. Oct 18th, 2024

¿Debate o Monólogo?

El tan esperado debate organizado por el periódico El Norte, en el que estarían los cuatro punteros para la gubernatura de Nuevo León terminó siendo un verdadero fiasco, un rotundo fracaso provocado por la misma tendencia del conocido diario a atacar a los oponentes del que ha resultado ser, a todas luces, el candidato de SU preferencia, Samuel García Sepúlveda.

El fracaso se da en el momento en que de los cuatro candidatos convocados, sólo asistió uno y no se necesita ser un genio ni adivino para saber quién fue. Exactamente, el Samy Boy llegó hasta las instalaciones del rotativo de la calle Washington, todo acicalado y preparado para “pulverizar” las aspiraciones de sus oponentes, en colusión obvia con los organizadores, sobre todo con material preparado para atacar a quien está, aunque el periódico y algunos “satélites” digan lo contrario, a la cabeza de las preferencias electorales, Adrián de la Garza.

Y pese a la ausencia de tres aspirantes a gobernar Nuevo León, se procedió a dar marcha al multimentado “debate”, que no fue tal, ya que aquello se convirtió en un soso y aburrido monólogo en el que los ataques de Samuel, sobre todo a Adrián, se mantuvieron constantes. La verdad, daba pena, risa y hasta coraje ver aquello convertido en un escenario para el lucimiento de un tipo que, la neta, se notó hasta soberbio.

Para nadie es un secreto ya que el periódico El Norte trae “encuerdado” a Samuel García, quien probablemente se ha puesto “a modo” con los directivos de la empresa para llevarlo a la gubernatura, como se presume que ya lo hicieron con el actual gobernador, quien para muchos ha sido el peor en la historia de Nuevo León  y ahora, quieren que un “toro embestidor” sustituya al “pony” que ya antes nos endilgaron. Digo, si es que nos creemos eso de que fueron ellos los que hicieron gobernador el Jimmy Helio.

Ahora bien, para que exista un debate, mínimo debe de haber dos expositores, pero al haber sólo uno, aquello queda en un simple monólogo. En serio, no entiendo el por qué los organizadores de este fallido evento no cancelaron. Se vieron muy mal y quedaron peor, mostrando una realidad que muchos ya conocemos, pues tan llenos de soberbia están que no les entra la idea de que aquello que llegaron a manipular casi a la perfección, hoy fue un real y rotundo fracaso.

En el momento de escribir esto, ya empezaron las primeras reacciones y la mayoría de ellas aplauden la decisión de Clara Luz Flores Carrales de Abel Guerra, Adrián de la Garza Santos y Fernando Larrazábal Breton de no asistir a ese montaje armado para el lucimiento del Samy Boy. Es  obvio que para los organizadores y para el candidato de Movimiento Ciudadano sea molesto, pues con esto perdieron mucho de lo que habían conseguido y seguramente en las encuestas de otros, su “toro” dará un bajón muy significativo, aunque es obvio que para las de ellos, no.

Lo ocurrido el pasado martes es algo prácticamente histórico, pues nadie se había “atrevido” a hacerle “fuchi” a los debates de El Norte. Hoy se pusieron de acuerdo tres candidatos, con lo cual le dieron en toda la torre al periódico en muchos aspectos, pero en donde más le pegan es en su credibilidad, pues uno de los motivos expuestos por Adrián de la Garza para no asistir es precisamente la falta de objetividad de este medio y su visible inclinación hacia Samuel.

Este escenario nos lleva a pensar que, si ya los tres candidatos se pusieron de acuerdo para reventar este debate tendencioso, bien podrían estar armando una posible estrategia para sentar en la realidad al soberbio Samuel. ¡Imagínense que así como lo hizo el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, quien declinó en favor del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD, Clara Luz y Fernando declinaran en favor de Adrián, quien es el puntero en las preferencias! Difícil, más no imposible…

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *