vie. Ago 29th, 2025

Por Rogelio Romero/Corresponsal.

Washington.- Las modificaciones a la ley electoral de Texas, Georgia y Florida que son estados con mayoría legislativa republicana, representan un nnuevo ataque a la democracia porque restringen el derecho al voto señaló el presidente Joe Biden.

Biden manifestó este sábado que en Texas se acaban de aprobar modificaciones importantes a la ley electoral estatal que pretenden afectar el “sagrado derecho al voto”.

El congreso texano aprobó esta semana las modificaciones contenidas en el proyecto de ley SB7 que entre otras cuestiones ya no permitirá a los electores sufragar desde sus automóviles, reducción en el horario de votación, reestructuración de los sitios electorales en base al número de electores registrados en cada condado y no por población demográfica,

Es decir si un condado electoral tiene mayor población que otro, esto no significa que deba tener el doble de sitios para sufragar que uno más pequeño, el caso concreto de Houston y su área metropolitana y cuyos electores por lo regular votan por los demócratas.

El presidente señaló; “Esto forma parte de un ataque a la democracia que hemos  visto este año demasiadas veces, ya que se dirige desproporcionadamente contra los afroamericanas y otras minorías”

Biden agregó que estas modificaciones en lugar de alentar el derecho al voto lo restringen en la ciudadanía estadounidense.

Georgia y Florida comenzaron a modificar sus leyes electorales después del polémico proceso de elección presidencial que se vivió entre el republicano Donald Trump y el actual presidente Joe Biden.

Ambas legislaturas de corte republicano alegan que las medidas que aprobaron “garantizan” la seguridad del proceso electoral para evitar futuras sospechas de fraude como alegaba en su momento Trump y que nunca pudo probar, todos los recursos legales interpuestos por el republicano fueron desechados por cortes estatales.

Las restricciones electorales en Texas marcan un nuevo episodio de lucha política entre el presidente Joe Biden y el gobernador texano Greg Abbott, quien ha venido criticando la mayoría de las decisiones que ha tomado el gobierno federal en temas como migración, asignación de recursos públicos a programas federales en Texas y seguridad fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *