Monterrey – Una tormenta acompañada de rachas de viento causó daños en municipios de la región citrícola, deslaves al sur de la entidad e inundaciones en las partes bajas de la zona metropolitana de Monterrey.
Protección Civil del Estado reportó el rescate de cinco personas que viajaban en motocicleta y una unidad arrastrada por la corriente de un río, árboles caídos y sectores sin energía.

Los municipios más afectados son Allende, Montemorelos y Rayones ubicados a un rango de entre 40 y 120 kilómetros al sur de Monterrey.
En Allende, una motocicleta en la que viajaba un adulto y un menor fue arrastrada y ambos fueron rescatados de la corriente; en Anselmo Salazar y Ernesto B. Marroquín, en el Arroyo Mireles, de Buenavista, una combi fue arrastrada por corriente pero se salvaron tres personas.

En Montemorelos y Rayones se registró un deslave de rocas en el kilómetro 20 que afectó la vialidad en la Sierra de Rayones al sur.

Protección Civil también informó que en la zona conurbada en Guadalupe y Monterrey, se registraron encharcamientos en principales avenidas y sectores sin luz, lo que obligó al cierre de algunas vialidades que se inundaron.
Elementos de Protección Civil, Bomberos de Guadalupe y de Tránsito cerraron los cruces de la Avenida Eloy Cavazos con 13 de Mayo y Monterrey en donde se desbordó un arroyo.
La tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos que derribaron algunos árboles y dejaron sin energía eléctrica algunos sectores metropolitanos.
No se reportaron personas. lesionadas y se espera que las lluvias sigan en los próximos días.