lun. Feb 16th, 2026

*Se desliga del político y repudia el oportunismo

La abogada Andrea Rocha, que encabeza la lucha jurídica en favor de los medicamentos para niños con cáncer, se deslindó de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, y aclaró que el político solamente buscaba aprovechar el limpio movimiento de las madres de familia para obtener atención para sus hijos. 

Desmintió que García les ayude en su movimiento y afirmó que desde que era Senador solamente hizo un pronunciamiento mentiroso y  oportunista. 

” Fue un oportunismo político del senador, lucrar con el tema de madres con hijos con cáncer es lamentable. Debo mencionar que son temas complicados. Nunca ayudó, no se acercó y tampoco. Ni un oficio giró a las autoridades, al Presidente de la República, es lo más lamentable”, apuntó la abogada. 

Es una  falta de respeto que quiera acreditarse un logro que no es suyo, sino de las madres de familia que son las que realmente encabezan la lucha para que sus hijos enfermos sean atendidos”, agregó. 

Andrea Rocha junto al PRD en Nuevo León y el consejero nacional de ese partido Anibal Garza, han encabezado al lado de las familias, la lucha porque el gobierno Federal les otorgue a sus hijos los medicamentos para enfrentar el cáncer. 

El movimiento ha logrado amparar a más de 220 niños, sin embargo, sigue la batalla por el desabasto de medicamentos, en tanto las autoridades siguen sin solucionar el problema. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *