Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- El juez federal Fernando Rodríguez Jr, dio a conocer el veredicto de culpabilidad por corrupción administrativa, contra la ex vicepresidente del consejo escolar de Brownsville, Sylvia P. Atkinson, quien tendrá que cumplir una sentencia de 6.8 años en prisión.
Tras una semana de juicio el jurado deliberó finalmente sobre el caso encontrando culpable a Atkinson de los cargos de conspiración, soborno utilizando dinero federal destinado a programas escolares y seis cargos por violaciones a la politica de viajes oficiales.
Un jurado federal había formulado una acusación por corrupción administrativa contra Atkinson de 49 años de edad, esto el pasado 4 de noviembre del 2020, por lo que la ex funcionaria escolar enfrentó el juicio en su contra.
De acuerdo a la acusación federal la funcionaria comenzó a trabajar con el distrito escolar independiente de Brownsville en 2016 como miembro de este, después en el 2018 fue electa vicepresidenta del mismo y se descubrió que manejaba una red de sobornos para permitir que proveedores tuvieran acceso a contratos de servicios con la institución educativa.
Entre otras cosas se le acusa de haber recibido por parte de un equipo de filmación de una película 10 mil dólares, esto con el fin de permitirles utilizar las instalaciones del distrito escolar.
A su vez de haber recibido junto a otra persona contribuciones ilegales de dinero durante sus campañas políticas a puestos de dirigencia escolar en los años 2014 y 2016.
Atkinson después de que cumpla su sentencia en prisión tendrá que servir un periodo de 3 años de libertad condicional.7