*Van 5 arrestos
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que 4 sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Publico, dos de ellos presuntamente participaron en la masacre ocurrida el pasado sábado 19 de junio.
Mientras la Secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana federal informó que ya son cinco las personas detenidas en relación a los crímenes que se cometieron en esta entidad fronteriza y que se reforzó aún más la seguridad en la ciudad con el despliegue de la Guardia Nacional.
Por su parte de acuerdo a la dependencia judicial estatal el arresto de los sospechos se realizó el pasado miércoles como parte de las pesquisas y operativos de seguridad pública que han venido realizando las autoridades.
Las autoridades de justicia de Tamaulipas señlaron que los detenidos son Ramiro “L” alias “Wero”, José Reynaldo “V” alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L” alias “Frankie” y Alfonso Margarito “A” alias “Simba” todos enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad.
Los sujetos fueron detenidos el miércoles tras que las autoridades estatales realizaran 2 operativos, donde fueron liberadas 18 personas que estaban en poder de los presuntos malhechores.
De acuerdo a las autoridades de justicia estatal fue el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Publica que logró el arresto de los rufianes en el municipio de Rio Bravo, en un primer incidente se logró la liberación de 10 personas y después en un segundo operativo el de 8 personas más.
Además la averiguación previa arrojó que dos de los presuntos secuestradores participaron y forman parte del grupo criminal, que irrumpió en forma violenta en la ciudad de Reynosa el 19 de junio y que causó la muerte de por lo menos 15 civiles.
Las autoridades estatales sostienen que “la pugna entre bandas rivales por el control de la ciudad” es la que ha generado la ola de violencia y que se mantienen operativos coordinados con el Ejército y la Guardia Nacional, esto para mantener la seguridad en esta ciudad fronteriza.
Por otra parte la SSPC informó que ya son cinco los detenidos esto desde que comenzó el despliegue de fuerzas federales el pasado 20 de junio, debido a los sangrientos hechos ocurridos en esta población tamaulipeca, que es azotada desde el 2017 por la violencia que genera el crimen organizado.