Por Rogelio Romero
Dallas, Texas. La primera dama de Estados Unidos Jill Biden estará en Texas el próximo 29 de junio en las ciudades de Dallas y Houston, promoviendo los esfuerzos de salud para que un mayor número de estadounidenses se vacunen contra el Covid-19.
De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca la esposa del presidente Biden visitara dos de las áreas poblacionales más grandes de Texas, esto con el fin de conocer los esfuerzos que realizan servidores de salud así como organizaciones e instituciones médicas para inocular a los residentes locales.
La campaña de apoyo a la vacunación contra el Covid-19 que encabeza Jill Biden a nivel nacional va dirigida sobre todo a vecindarios populares lo que ha venido realizando en las últimas semanas.
El presidente Biden había dicho que esperaba que por lo menos el 70 por ciento de la población adulta del país estuviera vacunada para el 4 de julio, día que se celebra la independencia de la nación pero parece que la meta no se cumplirá para la fecha señalada.
De acuerdo a las autoridades de salud federal un 65.7% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna y un 56.% de estadounidenses ya estan completamente inoculados.