mar. Sep 2nd, 2025

Por Rogelio Romero

Rio Grande City.- El subjefe de la Patrulla Fronteriza en esta región, Carl E. Landroum, informó que dos agentes federales que se encontraban fuera de servicio y conviviendo con sus familias cerca de la zona de rio en la frontera, reportaron  haber tenido encuentros incidentales con hombres armados que regresaban a México.

El primer incidente se registró en la zona rural conocida como Lago del Rio cerca del camino Mines Road, donde el agente fronterizo convivía con su familia, cuando tres sujetos armados se aproximaron y se identificaron como “federales mexicanos”.

Después se metieron al agua y levantaron sus armas en el aire en señal de alarde, antes de retornar a México.

El segundo hecho ocurrió en el área rural del condado Starr, esto cuando otro agente fronterizo convivía con su familia y pudo observar como varios  sujetos que vestían color verde olivo caminaban armados por la zona de rivera.

El oficial señaló que los sujetos también llevaban pequeñas bolsas que parecían narcóticos y que al darse cuenta que eran observados, sacaron sus armas alzándolas en el aire cuando cruzaron por el rio de regreso a suelo mexicano.

“Los sujetos armados no se dieron cuenta que eran observados por agentes fuera de servicio, pero son situaciones peligrosas que muestran los diarios peligros que se experimentan cuando se vigila la frontera”, señaló Landroum.

Agregó que ambos incidentes fueron reportados a las autoridades  mexicanas, ya que los sujetos se hacían pasar por oficiales del país vecino además de que el segundo grupo portaba uniformes estilo militar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *