mar. Sep 2nd, 2025

Por Rogelio Romero/Corresponsal

San Antonio, Texas.- El Buró Federal de Investigaciones o FBI por sus siglas en inglés, pidió la colaboración del público y autoridades mexicanas para localizar a una madre y sus dos hijos, todos ellos ciudadanos estadounidenses, que se encuentran desaparecidos desde el pasado 13 de junio.

A través de un comunicado de prensa dado a conocer por la oficina del FBI en San Antonio, se busca dar con el paradero y localización de Gladys Cristina Pérez Sánchez de 39 años, su hijo Jhon Carlos González de 16 y su hija Michelle Cristina Duran de 9 años de edad.

De acuerdo a las autoridades federales la última vez que se vio a la familia o se supo algo de ellos, fue el pasado 13 de junio, cuando alrededor de las 15:40 horas  visitaban a familiares en la comunidad de Sabinas Hidalgo en Nuevo León.

De acuerdo a la información del FBI la familia viajaba a bordo de un auto Chevrolet Sonic color amarillo modelo 2014 con placas de Texas NBX-4740 y, se piensa que desaparecieron en el kilómetro 100 de la carretera Monterrey-Laredo a la altura de Vallecillo.

Los investigadores del FBI creen que la familia podría encontrarse en la zona cercana al municipio de Paras en Nuevo León.

La familia de tres es originaria de Laredo y según las autoridades estadounidenses no tenía planes de quedarse por un periodo largo en México, sino que regresarían a Estados Unidos.

El tramo carretero entre Laredo y Monterrey ha sido escenario de la desaparición de decenas de personas en lo que se cree podrían ser acciones criminales perpetradas por  bandas delictivas, esta situación ha generado protestas por parte de familiares de los desaparecidos  y organizaciones civiles.  

Además de que obligó esta semana a las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León a redoblar la vigilancia y seguridad en esta carretera.

De acuerdo a información del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón  17 de las decenas de casos que son investigados, ya han sido resueltos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *