Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- Las autoridades de justicia penal en Texas informaron que la ejecución del reo y residente de Brownsville, Ricardo Gutiérrez ha sido programada para el próximo 21 de octubre, en lo que continua siendo una polémica situación dentro del sistema de justicia estadounidense entre quienes están a favor o en contra de la pena de muerte.
Gutiérrez está acusado de haber asesinado a puñaladas a una mujer de 85 años para despojarla de dinero que esta guardaba en su casa, en hechos ocurridos en 1998.
De acuerdo a las autoridades policiales se comprobó que el sujeto junto a 2 cómplices entró a la casa de la maestra retirada Escolástica Harris, esto con la intensión de despojarla de la cantidad de 600 mil dólares, que eran sus ahorros de toda la vida.
La policía después del robo encontró a Harris muerta en el piso y con múltiples puñaladas en su cuerpo.
Tras ser detenidos los malhechores y llevados a juicio, un jurado determinó que Gutiérrez era culpable del crimen al cometer con saña y sangre fría el apuñalamiento de la mujer.
Originalmente el reo sería ejecutado en este mes de junio, pero el proceso fue suspendido porque no se le había permitido a Gutiérrez la petición de que un capellán estuviera presente el día de la ejecución debido a la situación del coronavirus, lo que finalmente fue autorizado.