Walter Elizondo
Monterrey – En Monterrey y la zona metropolitana no habrá cortes de agua, pero sí reducción del suministro, informó el gobierno de Nuevo León.
“El agua metropolitana se surte de depósitos de almacenamiento y en verano la gente siempre consume más agua y lo que hará Agua y Drenaje es reducir la presión de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, y hablamos de tandeos porque primero será al lado de arriba, luego a las colonias de otro lado y luego otro, no será total”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey había anunciado hace semanas la reducción total en agosto del suministro ante la baja captación de las presas, pero El Bronco señaló que serán en realidad reducciones de presión para permitir que los tanques de abastecimiento se recarguen durante la madrugada.
Consideró la reducción necesaria para llenar los depósitos durante las horas de bajo consumo, para que en el transcurso del día la gente no tenga problemas .
“Cuando haya cortes, es porque se hacen por mantenimiento o por falta de energía o porque se vació el depósito porque la gente consumió mucha agua, pero por eso van a tener menos presión en la noche, para que tengan la presión normal en el día”.

El Bronco estuvo en la Presa La Boca, unos 40 kilómetros al sur de Monterrey donde supervisó la construcción de un malecón y recalcó que de momento no se tienen previstos cortes totales para toda la Ciudad.
Las restricciones del suministro serán el próximo mes de agosto.