dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- Autoridades de justicia en Estados Unidos y Canadá desmantelaron a traves de la llamada operación antidrogas “Proyecto Brisa” a una organización criminal que contrabandeaba cocaína y metanfetaminas hacia el segundo país.

De acuerdo a la información un total de 20 miembros de la organización criminal fueron detenidos en ambos países, ya que llegaron a traficar cargamentos de droga cuyo valor total asciende a los 50 millones de dólares.

Las autoridades federales de ambos países establecieron que los narcóticos eran obtenidos de agrupaciones criminales establecidas en la zona del pacifico mexicano,  y después transportados escondidos en tracto camiones que cruzaban la frontera hacia California, teniendo como destino principalmente el área metropolitana de Toronto en Canadá.

En Estados Unidos un cateo en diferentes residencias llevó al arresto de tres ciudadanos de origen hindú que operaban en el área de Sacramento, desde donde se realizaban los envíos de droga a territorio canadiense.

El Servicio de Policía de Toronto informó que por lo menos 5 tracto camiones fueron confiscados con cargamentos de droga durante la investigación policial binacional que duró  6 meses.

Las operaciones de tráfico de drogas de la organización criminal canadiense fueron realizadas entre noviembre de 2020 a mayo del presente año, e iba dirigidas hacia la provincia de Ontorio y zona metroplex de Toronto.

Por la parte estadounidense participaron en las investigaciones antinarcóticas, agentes de la DEA y del Departamento de Seguridad Nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *