Monterrey – El covid contagió a una menor de edad que se convirtió en la primera infante que fue intubada por el virus.
El doctor Mario Alberto Castillo, médico del Hospital Muguerza Alta Especialidad, reveló que la menor estuvo en ese nosocomio durante 10 días en terapia intensiva.
La revelación del médico la hizo en redes sociales donde asegura que tiene el consentimiento de la familia de la menor para crear conciencia entre la comunidad porque el virus pega ya a jóvenes y menores de edad.

“Esta es la historia de una pequeña que estuvo 10 días en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica por datos de falla en la oxigenación y dificultad para respirar”, dice en su Facebook el médico.
“Se toman análisis y aunque ustedes no lo crean sale muestra positiva para COVID 19 !! PROBABLEMENTE alguna de las nuevas variables”, escribe.
“Sin duda marcó historia, porque es la primera paciente pediátrica internada grave en este hospital por Covid-19, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el Covid-19 no le afectaba a los niños”.
“La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos, por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia”, recomienda.
La publicación en Facebook la realizó el pasado 22 de julio con una publicación de la menor donde dice que tiene autorización de la familia para crear conciencia.
“Quiero contar una historia muy breve, esta gran guerrera llegó al Hospital Muguerza Alta Especialidad con una neumonía muy grave”, señala.
El médico agradece al equipo de colegas que encabezó a los que identifica como Julian Alvarado Pablo Daniel Treviño Valdez, Ana Victoria Villarreal Treviño, y Roberto R Hernández Rodríguez
Después de la intubación y 10 días la menor salió adelante, pero no abunda en más detalles.
La menor es alta a casa a jugar con su familia. Aún en recuperación por secuelas pero sin duda con una nueva esperanza de vida, destaca el doctor.
“La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos”, menciona.
“Gracias a mi gran guerrera por darme la oportunidad de sacarte adelante. Dios te bendiga siempre a ti y a toda tu familia”, puntualiza.