dom. Feb 23rd, 2025

*Es Diputado federal electo

*Recuerda sus inicios en la política

David Casas

Monterrey – En la mente de José Luis Garza Ochoa perdura el recuerdo cuando hace 31 años tuvo la primera cercanía con la política; “Fue una mañana en la que me inicie con el reparto de volantes”, rememora. 

En ese entonces tenía 16 años y hoy a los 47, siente el orgullo de alcanzar uno de los anhelos de los priistas, ser presidente estatal del PRI en Nuevo León.

Y es que para el dirigente priista nada ha sido fácil, sin embargo, le gustan los retos: “Vengo de las bases, desde el reparto de volantes, pega de calcas, bandereo, nada ha sido fácil, es esfuerzo, trabajo, disciplina, lealtad y sobre todo, pasión y entrega”, recalca. 

El joven presidente del priismo neolonés se regocija, recuerda pasajes de su militancia política, historias, anécdotas.

Hace homenaje a decenas, quizá cientos de priistas que le han inspirado como Alfonso Martínez Domínguez, Humberto Cervantes Vega, Raúl Caballero Escamilla, Valentín Tamez, Eleazar Bazaldúa, Juan Paredes, Alfonso Rodríguez, Rosalinda Robledo, Carlota Vargas, María Elena Chapa, “mujeres y hombres que han dado lustre al PRI y contribuyeron al desarrollo político y económico de Nuevo León”.

Mención aparte le merece el apoyo que ha recibido del secretario general de la CTM, Ismael Flores, la gloriosa central obrera, en donde Garza Ochoa se ha desarrollado y alcanzado posiciones importantes como las secretarías de Gestión Social y Organización, respectivamente del Comité Estatal del PRI. 

Las dirigencias de las juventudes priistas en el municipio de Guadalupe y a nivel estatal fueron sinodales para el joven Garza Ochoa que pasó la prueba y se graduó en sus primeras encomiendas partidistas.

De ahí vinieron representaciones, delegado en municipios, consejero municipal y estatal. “Todo afianza la carrera, pero la verdadera prueba se da con la cercanía a la gente, el convivir con los vecinos en barrios, colonias, es la esencia”, puntualiza. 

Es en base a esa cercanía que fue Diputado Local por el Distrito 14 con sede en Guadalupe y ahora, Diputado Federal electo en el Distrito 12 que abarca los Ayuntamientos de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín. 

En septiembre inicia gestión en la Cámara de Diputados y mantiene sus propuestas de devolver al Estado, al País, lo que se le ha quitado, reducido, la salud, los recursos económicos, la educación.

Y en el PRI prepara las mesas de análisis y reflexión, pero también está listo, ya lo puso en marcha, escuchar a la militancia, a los seccionales, recorrer las colonias, los barrios. 

José Luis Garza Ochoa lleva el ADN priista en su sangre, pero no olvida sus inicios, aquella ocasión en que estaba en casa de su abuela Eugenia, cuando una persona entrega trípticos del partido. “Cómo le hago para participar en política?, interrogó.” Ten, ayúdame a repartir”, fue la respuesta y el inicio de la militancia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *