dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El abogado local Eric S. Jarvis se declaró culpable de acceder a información de una investigación oficial en un caso de narcotráfico, y cuya documentación proporcionó a una organización criminal mexicana.

Jarvis aceptó su culpabilidad de que por lo menos en 8 ocasiones accedió a los records oficiales de un caso criminal que se sigue contra el traficante Ángel Aziel Herrera  y que la información contenía entre otras cosas rutas, nombres y zonas de distribución ilegal de drogas en Estados Unidos.

Todo esto fue entregado en persona o enviado vía Whats App a otros cómplices de la banda delictiva, la cual sigue operando en territorio mexicano.

De acuerdo a la indagatoria agentes federales catearon este año la oficina del abogado Jarvis ubicada al norte de NcAllen. donde encontraron la evidencia que lo incrimina en el caso.

La información que el abogado presuntamente entregó a la organización criminal mexicana, son documentos legales que fueron consultados por el jurisprudente entre el 24 de julio del 2017 al mes de mayo del 2021, con el fin de asistirlos en posibles acusaciones criminales por causas de drogas.

De acuerdo a la acusación federal el abogado Jarvis presuntamente recibió por lo menos 8 mil dólares como pago por sus servicios, el dinero según la fiscalía es de procedencia ilícita, producto de la venta de drogas.

El juez federal Ricardo H. Hinojosa señaló al indiciado que su sentencia definitiva sera dictada el próximo 1 de octubre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *