Por Rogelio Romero
Isla del Padre, Texas.- El pescador Ruymond H. Mock de 61 años de edad, falleció en las instalaciones del Centro Medico Bautista de Brownsville, por las afectaciones que causo en su organismo la bacteria come carne conicida como Vibrio.
Mock se encontraba internado desde el inicio de semana en la unidad de terapia intensiva del hospital debido a la gravedad de su estado de salud.
Una de las formas en que la bacteria ataca el cuerpo humano es cuando se ha consumido carne cruda de pescado o que el producto este contaminado.
Otra forma en que la bacteria come carne ataca la piel es cuando una persona entra al agua caliente en el mar y la persona presenta alguna herida o cortada por donde puede entrar la bacteria, y causar así una fuerte infección cutánea que de no atenderse a tiempo, puede causar en casos extremos la amputación de alguna extremidad.
Además de que reportes científicos internacionales señalan que la bacteria conocida como Vibrio se encuentra en aguas de algunas zonas costeras de America del Norte, sobretodo durante los meses de Mayo a Octubre.
De acuerdo a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, solo en el 2014 se presentaron a nivel nacional 124 casos de personas infectadas con Vibrio de las cuales fallecieron 21.
La última estadística de Texas señala que entre los años del 2011 al 2015 se presentaron 21 casos de personas que fueron afectadas por la bacteria, no se señala en ese periodo de tiempo ningún fallecimiento como el ocurrido con el pescador local acaecido este veráno del 2021.