*Esta semana inicia la vacunación en Texas para trabajadores de Nuevo León
Walter Elizondo
Monterrey – Durante esta semana inicia la vacunación contra el covid, de trabajadores neoloneses en la aduana de Laredo, Texas a cuyas autoridades se les ha dado la garantía de que no bajarán de los autobuses que los transportará.
“La idea y la premisa es que no se van a bajar del autobús, esa es la confianza que les hemos dado a las autoridades de Texas”, indicó el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
De esta manera, durante esta semana se aplicarán las primeras mil 500 dosis para personas menores de 39 años.

El miércoles se aplicarán 800 y 700 el jueves, para continuar posteriormente el 23 de agosto, comentó García.
García estuvo en las oficinas del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, en donde explicó que ya tienen 39 mil personas registradas para la vacuna Johnson & Johnson, además de que se cuenta con una donación de 25 mil dosis, dentro del programa Vacunación Transfronteriza.
De acuerdo a este programa, cada autobús viajará desde Monterrey – unos 200 kilómetros al norte- ya con el personal de salud que recibirá las dosis en la aduana y las aplicará arriba de la unidad.
Para seguridad de los trabajadores cuyas empresas pagarán los gastos de traslado, ambulancias y policía estatal de Fuerza Civil les acompañarán en el recorrido.
El gobernador electo se reunió con Pete Saenz, Alcalde de Laredo; el congresista Henry Cuellar; Juan Carlos Mendoza, Cónsul de México en Laredo, y Eduardo Garza Robles, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste.
Los empresarios regiomontanos han apoyado este programa para proteger la salud de los trabajadores y al mismo tiempo garantizar la continuidad en la producción.