dom. Feb 23rd, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – Tras un periplo de poco más de nueve horas, regresaron vacunados a Monterrey los 800 trabajadores que partieron a la Ciudad de Laredo, Texas, la mañana del miércoles donde recibieron la dosis de Johnson&Johnson. 

Retornaron sin contratiempo alguno en los 13 autobuses en que partieron a las 7:20 horas al mismo lugar de salida, la sede del Grupo Senda en la avenida Bernardo Reyes, empresa que facilita las unidades.

En la aduana en Laredo, la vacunación se inició a las 11:20 horas al primer autobús donde viajaban los trabajadores de Farmacias del Ahorro. Los primeros  en recibir la dosis fueron el gobernador electo Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez.

El gobernador electo dijo que la vacunación se realizó en una área de revisión tras cruzar el puente Internacional. 

Posteriormente los camiones se acomodaron en los patios del SAT en la aduana del Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln en espera de que concluyera el proceso y partirán de regreso a Monterrey todos. 

El convoy de autobuses, dos patrullas de Fuerza Civil, tres vehículos militares, uno de la Fiscalía General y dos vehículos particulares escoltaron de ida y vuelta a los trabajadores y al gobernador que cruzaron por el área donde han desaparecido personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En cada autobús viajaba además, un médico y una enfermera. 

Los trabajadores recibieron la vacuna arriba de los autobuses y no necesitaron de visa. 

García Sepúlveda consiguió 25 mil vacunas, pero ahora buscará más pues, dijo, se han registrado 48 mil trabajadores más, de 133 empresas. 

A partir del próximo lunes saldrán diariamente mil trabajadores para recibir la vacuna en Laredo. Antes, este jueves otros 800 saldrán también por la vacuna. 

Los trabajadores vacunados fueron  menores de 39 años de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda y VivaAerobus entre otras. 

Samuel García confía en este proceso de vacunación para tener menos contagios, disminuir los hospitalizados y muertes, además de contribuir a la reactivación económica, al pronto regreso a clases y a la apertura de la frontera con Texas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *