Monterrey – Escondidos entre el techo de un camión de carga que transportaba limones, fueron descubiertos 300 kilos de cocaína.
Los primeros informes señalan extraoficialmente que al parecer, el cargamento tenía origen en Guatemala y como destino Los Ángeles, California.
La operación la realizaron agentes de la Guardia Nacional al filo de las 2:15 horas de la madrugada en el kilómetro 136 de la carretera Nacional en el municipio de Linares, al sur.
El reporte señala que los agentes policíacos marcaron el alto al conductor del vehículo para una revisión y en el interior de la caja detectaron una anomalía en el techo.
Ahí, descubrieron un compartimento oculto entre el techo donde estaban los paquetes con la cocaína.
En el camión se encontró un compartimento secreto con charolas metálicas, selladas con espuma y en su interior, paquetes de forma rectangular, forrados con cinta plástica con la droga empaquetada.
El detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación respectiva. No se identificó al detenido.
Según estimaciones, extraoficialmente se sabe que el valor de la droga en México sería de unos 132 millones de pesos y en los Estados Unidos de 201 millones de pesos, pues cada kilogramo tiene un costo de 22 mil dólares aquí y 33 mil 500 dólares en el vecino país.
Hace cinco días, en una finca entre los municipios de Allende y Montemorelos, también al sur, fueron asegurados 100 kilogramos de cocaína.