mié. May 6th, 2026

Monterrey En dos meses, Nuevo León tendrá la sede más grande de la  Secretaría de Relaciones Exteriores, con capacidad para ofrecer más de tres mil 500 citas diarias, además que en octubre 

Presentarán el nuevo pasaporte electrónico. 

Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes, informó que la nueva delegación sustituirá a la que actualmente otorga mil 100 citas diarias con largas filas de personas que esperan hasta dos horas para su trámite. 

“Nuevo León es el Estado que va tener la oficina más grande porque va contar con 16 biométricos, que es el equipo fotográfico, ponente de las huellas, la firma y se toma la foto, y eso es lo que nos da el parámetro de atención”, comentó el funcionario federal. 

Por ello, con la sede que estará en el municipio de San Nicolás de los Garza en un centro comercial, podrán atenderse tres mil 500 personas por día, más de un millón al año.

Por otro lado, informó que el nuevo pasaporte electrónico  será infalsificable, y será presentado el 5 de octubre para llegar a todo el País en diciembre. 

Como característica tendrá un chip electrónico y una hoja de policarbonato que será impresa vía láser y no con una impresora a color. 

El chip electrónico tendrá los datos encriptados que deben de coincidir con la hoja de policarbonato, sino evidentemente el documento falso.

El pasaporte digital será presentado el 5 de octubre, llegará a todo el País a partir de diciembre y sus costos serán los mismos de ahora. 

Candelaria explicó que no será obligatorio cambiar el pasaporte actual, ya que podrá ser modificado cuando los ciudadanos realicen la renovación de sus documentos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *