*Piden a ciudadanos se sumen a la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación
Monterrey – Waldo Fernandez, diputado local de Morena, presentó una denuncia por las faltas administrativas graves, no graves, delitos y obligaciones pecuniarias que pudieran derivar en un desfalco por alrededor de 700 millones en contra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“La lucha contra la corrupción no se gana solo. Invito a la gente a coadyuvar acudiendo a mi oficina de enlace legislativo, ubicada en Jose Benitez 1925 en la colonia Obispado de Monterrey, para firmar la denuncia de hechos que interpusimos desde hace un mes ante la Auditoría Superior de la Federación, y con esto solicitar también la intervención de otras autoridades”, solicitó.

El diputado local dijo que en Nuevo León una parte de la clase política se siente muy tranquila porque tiene el control de los procesos de auditoría y con ello simulan transparencia y rendición de cuentas frente a los ciudadanos.
“Se les olvida que hubo una reforma constitucional que faculta a la Auditoría Superior de la Federación para poder revisar, a través de una denuncia, los hechos de un presunto delito, como es el caso de lo ocurrido en la Universidad” pues las participaciones federales, constituyen casi el 70% del presupuesto del Estado.
En los próximos días, Fernández presentará acciones legales ante otras instancias oficiales y se comprometió a dar seguimiento puntual a cada una de ellas.
“Me comprometo a dar seguimiento puntual a la denuncia presentada ante la Auditoría Superior de la Federación y a cada una de las acciones legales que estaré presentando en los próximos días. No busco un acto mediático sino un acto de justicia y que los responsables paguen su deuda”
Por último hizo un llamado a los padres de familia cuyos hijos se hayan quedado sin un lugar para estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Todo papá o mamá de un estudiante que se quedó sin un lugar en la universidad tiene la obligación moral de coadyuvar con la denuncia puesto que a su hijo le robaron la posibilidad de estudiar a través de la corrupción”.
En la UANL se investiga el presunto desfalco por pagos a empresas fantasmas.