Monterrey – La actual Legislatura de Nuevo León no tiene ni 15 días de estar en funciones, pero el diputado Carlos Rafael Rodríguez ha hecho ya dos cambios de bancada.
El legislador que llegó a la diputación por la siglas del Partido Verde, todavía no iniciaba actividades la Legislatura y dejó a quien le impulsó para contender.
Se volvió sin partido y ahora se va a Movimiento Ciudadano, pues ha reiterado su admiración por las cualidades del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.
“Estuve analizando la agenda de Movimiento Ciudadano y encontré muchos puntos en común con la visión que yo tengo de trabajar por el bienestar de mi distrito y de Nuevo León, y agradezco al Gobernador electo por la invitación a construir este nuevo proyecto para el Estado”, comentó Rodríguez quien es el diputado ocho de esa bancada.
“El objetivo es el mismo: hacer el trabajo legislativo que se requiera de manera profesional, ahora desde la Bancada Ciudadana”, agregó.
Apenas en enero pasado Rafael Rodríguez, conocido como El Cuate, renunció al cargo de Secretario de Ayuntamiento en el municipio de Cadereyta, en donde ha ocupado tres ocasiones el cargo.
La semana pasada, la diputada María Guadalupe Guidi que llegó a la curul con las siglas de Morena, abandonó esas filas y se incorporó a MC.
Con estos cambios, MC tiene ahora ocho diputados, es la tercera fuerza en el Congreso Local, abajo del PRI que tiene 14 y 15 el PAN, que es mayoría.
Morena se queda con tres diputados, el Verde, uno y Nueva Alianza, un legislador.