Por: Antonio Sánchez R.
Informes y cambios…
El jueves 23 de septiembre habría cumplido años Don Felipe Zambrano, uno de los constructores del Municipio Modelo. Abrazo hasta arriba…
Es tiempo de informes…, y de cambios. Varios son los alcaldes del área metropolitana que rendirán cuentas a sus ciudadanos y le dirán adiós al “hueso”…, perdón, al cargo, pues o se les acabó el 20 ó sus respectivos partidos no pudieron sostenerse en el poder y habrán de dejar “la casa”, algunos con más pena que gloria y con demasiados cuestionamientos derivados de sus gestiones.
Ayer, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos rindió su tercer informe de gobierno municipal en San Pedro Garza García, un informe de un alcalde que llegó de manera independiente, sin el lastre de un partido político y, por ende, sin compromisos partidistas que pudieran frenar sus metas y objetivos, mismos que han sido llevados a buen puerto en estos tres años, algunos de ellos contra viento y marea.
La muestra palpable del excelente trabajo realizado por el alcalde sampetrino se reflejó en las urnas electorales en el pasado proceso, en el que con un amplísimo margen de ventaja obtuvo la reelección, pasando por encima de las aspiraciones de Mauricio Fernández Garza, a quien muchos daban como seguro vencedor, basándose en encuestas “patito” que mostraban una realidad falseada y que quedaron en ridículo con los números arrojados por la elección.
Luego de la elección, Miguel se dedicó a retomar su trabajo al frente de la administración al cien por ciento y empezó a levantar polvo, primero con la exhibición de policías corruptos involucrados en secuestros, luego con el reajuste de personal entre la burocracia y luego, con el desalojo de vecinos de la avenida Vasconcelos para iniciar la ampliación de dicha arteria, proyecto que tenía más de 30 años entre los asuntos pendientes.
Hubo quienes acusaron al alcalde de ser poco conocedor de la política y la verdad, se equivocan, pues resultó todo un experto, porque si todo lo mencionado lo hubiese realizado antes de las elecciones, se habría echado encima todas las críticas habidas y por haber y su triunfo hubiera peligrado. Pero el escenario fue otro y tras su tercer informe, Treviño de Hoyos se apresta a cumplir con otros tres años que esperemos sean de beneficio para los sampetrinos.
Otro de los alcaldes metropolitanos que repiten en su encargo y que también ganó su reelección de manera holgada, es César Garza Villarreal, quien estará otros tres años al frente de la administración municipal de Apodaca, municipio que ha crecido de manera interesante en los últimos tiempos y que bajo la batuta de César, se ha convertido en uno de los mejores municipios a nivel nacional.
César se ha sabido rodear de un excelente equipo de trabajo, mismo que ha sabido captar la idea de municipio que pretende el jefe, gracias a lo cual los resultados saltan a la vista y por ello los apodaquenses no lo pensaron dos veces para darle el espaldarazo a un alcalde que se ha caracterizado por trabajar de manera intensa y hablarle claro y de frente a los ciudadanos.
Decir que en Apodaca se están sentando las bases para levantar la estructura de un Municipio Modelo no es exagerar. Es la verdad. Existen suficientes elementos para establecer que la gestión de Garza Villarreal al frente de la administración municipal ha conducido a excelentes resultados, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional, por lo que Apodaca destaca por encima del resto de los municipios de Nuevo León.
No es necesario decir que César Garza Villarreal es un funcionario público con una vasta experiencia, misma que se ha enriquecido con un trabajo desempeñado durante varios años, con su paso por el Congreso del Estado, por la alcaldía de Guadalupe y también con su gestión previa en el mismo Apodaca. Seguramente los próximos tres años serán fructíferos para los apodquenses y confirmarán que tienen a un alcalde con posibilidades de volar mucho más alto. ¿Será?