Escobedo – Alfonso Arroyo Bell, de 67 años, un ex fiscal federal fue ejecutado por al menos 30 disparos en el estacionamiento de una tienda HEB, en este municipio del norte metropolitano.
El hoy occiso que fue Ministerio Público había liberado a Armando Guerrero Chapa, que había sido detenido por policías rurales con un fusil AK-47 en la carretera a Reynosa, en el municipio de Los Ramones.
El detenido era hermano de Juan Jesús Guerrero Chapa, ejecutado en 20013 en el estacionamiento de un centro comercial en Southlake, Texas y que se desempeñaba como jefe de abogados de Osiel Cárdenas Guillén, entonces líder del Cártel del Golfo.

Por tal motivo, Arroyo Bell fue detenido en el municipio de China en diciembre de 2004 y estuvo 5 años 6 meses en el Penal del Topo Chico.
El cuerpo del ex fiscal presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, y quedó en la parte trasera de una SUV roja, aparentemente de su propiedad.
Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al sitio ubicado en Concordia y República Mexicana para iniciar las primeras indagatorias en la recopilación de evidencias y de unos 30 casquillos repercutidos.