Walter Elizondo
Monterrey – “Sin mucho show”, Samuel García Sepúlveda va por El Bronco y anunció auditorías a fondo.
Sin nombrar a su antecesor El Bronco, el gobernador Samuel García refirió que las empresas paraestatales son un asco y ordenó una auditoría a fondo, para proceder legalmente si hay irregularidades.
Inclusive, la revisión a fondo será sin mucho show como la Operación Tornado que aplicó Jaime Rodríguez Calderón a su antecesor Rodrigo Medina y que en realidad no tuvo resultados positivos.
Las auditorías serán a cuatro paraestatales Metrorrey, controladora del Metro; Isssteleón, el organismo de la burocracia; Simeprode, de los desechos sólidos y Agua y Drenaje, que da el servicio del vital líquido a la población.
“En esas cuatro va a haber auditorías contundentes, sin mucho estruendo, sin mucho show como la Operación Tornado, les dije métanse hasta los rincones y si hay elementos, vamos a proceder”, comentó el gobernador García Sepúlveda.
“Las paraestatales son un verdadero asco, deberían dar utilidades, dan pesadillas” agregó.
Sin abundar en el caso, el Gobernador informó que en un proceso iniciado antes de su gestión fue sentenciado un funcionario de la Dirección de Catastro y su esposa, que deberán resarcir al Estado 2 millones de pesos.
En 2015 al iniciar su gobierno, Jaime Rodríguez Calderón inició una persecución contra su antecesor El priista Rodrigo Medina de la Cruz, al que acusó de enriquecimiento ilícito, peculado y otras irregularidades.
Por ello, a través de lo que llamó “Operación Tornado”, inició el proceso y solamente alcanzó a tener a Medina unas horas en el ahora extinto Penal del Topo Chico, al violar un amparo y apresarlo cuando acudió a una comparecencia.
Al final, el ex gobernador quedó absuelto sin problema y nadie resultó culpable de lo que acusaba El Bronco.
En su tercer día como Gobernador, Samuel García dio otros nombramientos y sostuvo reuniones con sus funcionarios.