Para ayudar a que las empresas de nueva creación no paguen impuestos estatales ni municipales, el diputado de Morena Waldo Fernández propone reforma, a fin de que se consoliden y que puedan comenzar a operar sin la presentación de ningún tipo de trámite. Y tengan dia años para regularizarse, teniendo 5 empleados.
“De esta forma se acelerará la recuperación económica de Nuevo León, habrá más empleo y más oportunidades” dijo el legislador, esto derivado de que la pandemia de Covid 19 ocasionó que muchas empresas cerraran y se perdieran miles de empleos en el estado.
Dijo que encontrar empleo se volvió muy difícil y esto llevará a muchas personas a emprender y convertirse en empresarios y que, aunque la pandemia aún no termina, la economía de Nuevo León empieza a recuperarse.
Dicha recuperación es impulsada en su mayoría por PYMES, ya que pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de las unidades económicas en el estado, y muchas de las cuales se fundaron en medio de la crisis sanitaria.