mar. Sep 16th, 2025

Por unanimidad, síndicos y regidores votaron a favor de la creación de algunas secretarías y direcciones que conforman la actual Administración Municipal y el reordenamiento de otras.

Las secretarías de nueva creación son la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, y la Secretaría Técnica de Gabinete.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera expuso que, en el caso de la Secretaría de la Mujer, se integrarán y coordinarán las acciones multidisciplinarias que a favor de las mujeres realizan Puerta Violeta y Casa en Rosa.

“Lo que pretendemos es que la atención a la mujer sea integral, que las acciones se concentren en esta Secretaría, buscamos para ellas su protección y empoderamiento, logren su independencia económica y sean libres de violencia”. 

Agregó que la creación de la Secretaría del Medio Ambiente es con el fin de promover una política pública ambiental a favor de la conservación del entorno natural, de la protección de los ecosistemas existentes, de la modificación de hábitos y la reducción de actividades contaminantes.

Las dependencias a las cuales se les modificó su nombre son la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica que ahora se identifica como Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ahora es Secretaría de Bienestar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *