Walter Elizondo
Monterrey – Se inició aquí la aplicación de vacuna Pfizer en dos frentes a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.
Además de la Unidad de Especialidades Médicas Pediátrica, Uneme, también se dio la vacunación en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del IMSS.
El próximo miércoles iniciará la inmunización en el Hospital Universitario.
La Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín informó que se tiene registrados a 37 mil menores de edad, y calcula que en mes y medio se vacuna contra el Covid-19 a todos.

En cuanto a los menores que buscaron la justicia federal para la vacuna, se tiene 468 amparados de los cuales a 268 ya se les aplicó la dosis.
De los que ya recibieron la primera dosis, solo 46 han acudido a aplicarse la segunda vacuna para completar el esquema, explicó la funcionaria.
Marroquín comentó que hay múltiples comorbildades, por lo que se insiste en pacientes con enfermedades genéticas, inmunológicas, con artritis, con lupus, ontológicas, con cáncer y leucemia.

También se aplicará la dosis a todos los que tienen una disminución de su sistema inmune, pacientes con asma, alergias importantes, problemas renales y problemas digestivos.
La Secretaría de Salud dice que se garantiza la vacuna para los 37 mil registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
El IMSS es la receptora de toda la población derechohabiente, el Hospital Universitario, de menores provenientes de servicios privados y su propia población, y la Uneme Pediátrica, de los pacientes del ISSSTE, DIF, Cuauhtémoc y Famosa, Sección 50 Pemex, Sedena, servicios municipales y población de la Secretaría de Salud.