- Juventus supera por marcador de 5-1 a los Tigrillos dentro de la final de la categoría 2010-2011
- Escobedo FC Vence por marcador de 4-2 en shoot out al Unión Jr de la categoría juvenil 2008-2009, donde sobresale el “fair play” de ambas escuadras que se solidarizan por lamentable lesión de un compañero
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Los equipos de Juventus en la categoría infantil mayor 2010-2011 y Escobedo FC en la 20008-2009 se coronaron como campeones de los torneos de fútbol rápido de la Liga CasaBella la noche del pasado jueves 11 de noviembre, luego de imponerse por marcadores de 5-1 a las escuadras de Tigrillos y Unión Jr respectivamente, dentro de los encuentros donde predominaron los goles, muchas emociones y la solidaridad deportiva.
La historia inició con el encuentro entre Juventus y Tigrillos donde no había transcurrido ni un minuto de juego, cuando un potente disparo Gerardo Muñiz pondría el 1-0 para los del Juventus ante unos sorprendidos Tigrillos que no salían de su asombro dentro de la gran final 2010-2011 celebrada en las instalaciones de la “Catedral” del fútbol rápido de Nuevo León, la Liga CasaBella.
Sufriendo por las embestidas de los felinos, la escuadra del Juventus soportó todo el primer tiempo esperando el momento de volver a dañar a sus adversarios, situación que sucedió al inicio de la parte complementaria a través de Diego Rojas que puso el 2-0 ante la algarabía de los seguidores de su equipo que en gran número se hicieron presentes en el graderío.
El tercero y cuarto gol de la noche corrieron a cargo de un inspirado Gerardo Muñíz quien se convirtió en toda una pesadilla para la defensiva rival.
El gol de la honra para los Tigrillos salió de los botines de César Acosta que puso en las redes un tardío 4-1 faltando poco tiempo para la conclusión del partido que todavía dio la oportunidad para que Edgar Galindo diera el 5-1 definitivo para los del Juventus que al final del encuentro fueron galardonados por Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella.
En la continuación de la jornada jugando con el corazón por el fuerte impacto por la lesión de un compañero en forma fortuita, el equipo de Escobedo FC conquistó la corona del torneo de la categoría juvenil menor (2008-2009) de la Liga CasaBella al vencer por marcador de 4-2 al equipo del Unión Jr.
En un juego muy disputado de principio a fin, los del Unión Jr tomaron el mando del partido gracias a la anotación de Franco Arriaga que puso el 1-0 para su causa, pero con una reacción caso inmediata por conducto de Jaime Obregón lograron poner las cosas 1-1 para los del Escobedo FC en apenas el primer cuarto.
Fue propio Obregón quien aprovechando la lentitud en la marca de la defensiva rival que dio la voltereta de la pizarra con 1-2 que encendió el ambiente festivo en el graderío, pero Felipe Ortiz cuando transcurría el minuto siete del tercer periodo logró el empate a 2-2 para los del Unión Jr.
La intensidad fue creciendo segundo a segundo en el encuentro con ambos equipos volcados sobre el arco rival, desafortunadamente un peligroso choque de piernas a la media cancha propició una grave lesión en el jugador Carlos Hernández del Unión Jr en la parte final del partido, ocasionando una gran conmoción en el ambiente y que en un gesto de solidaridad con su compañero que inmediatamente fue trasladado a una institución hospitalaria, entrenadores, capitanes y directivos de la Liga CasaBella optaron por la conclusión del cotejo, llevando la definición con la ejecución de shoot outs.
Ya en la serie decisiva Jaime Obregón dio la primera anotación para el Escobedo FC, mientras que el Unión Jr perdió sus dos oportunidades para igualar el marcador, mientras que Nicolás Rodríguez puso el gol de triunfo para los “escobedenses”, que respetando el momento realizaron una discreta celebración.