Por Rogelio Romero
A pesar de la guerra sucia que enfrenta el precandidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su postulación y ratificación se mantiene firme señalaron a este columnista los mandos de la dirigencia estatal del partido guinda.
A su vez señalan que la relación política y de Villarreal Anaya con el presidente Andrés Manuel López Obrador es sólida, echando por tierra los rumores y afirmaciones de un supuesto “pacto” para que los morenos pierdan la elección.
La dirigencia morenista piensa que cada día que pasa se nota más la desesperación de la administración panista en turno al ver que el candidato de su partido no levanta, las últimas 2 encuestas nacionales dadas conocer (El Financiero y Universal) lo ubicaban a bastante distancia del candidato guinda.
Los morenos están confiados en que ni el “clientelismo político” le funcionara al PAN y sus aliados en esta ocasión en Tamaulipas, simplemente porque dicen han palpado la inconformidad de la gente por la enorme desatención de la actual administración a los principales problemas que enfrenta la entidad como lo son la inseguridad pública, desempleo, presunta corrupción y la ausencia de verdaderas obras materiales de beneficio colectivo.
Sobre lo ordenado por el TEPJF la dirigencia guinda espera que se resuelva antes del registro formal de Américo como candidato el próximo 27 de marzo.
Si esto sucede el arranque formal de su candidatura por la gubernatura será el próximo 3 de abril, en Ciudad Victoria para después continuar el 5 de abril en Nuevo Laredo.